Asignaciones: Dario Marianelli

Escrito por , el 14 agosto 2012 | Publicado en Asignaciones

Póster Anna KareninaDario Marianelli está componiendo a las órdenes del gran actor Dustin Hoffman, que ha decidido pasarse a las labores de director por primera vez en su carrera para adaptar la obra de teatro Quartet, de Ronald Harwood que también ha escrito el guión. El film nos cuenta la historia de cuatro cantantes de ópera que viven en un hogar para jubilados y que todos los años celebran el cumpleaños de Vivaldi con un concierto. Con este trasfondo clásico en lo que a música se refiere, qué mejor elección que la del compositor italiano para encargarse del score.

En las últimas semanas se ha sabido también que el compositor afincado en Inglaterra está trabajando en el thriller Hummingbird, ópera prima de Steven Knight, guionista de películas como Eastern Promises, Amazing Grace o Dirty Pretty Things.

Además dentro de poco podremos escuchar su trabajo para la nueva adaptación de la novela de León Tolstói, Anna Karenina dirigida por Joe Wright, siendo esta la cuarta colaboración entre ambos, habiéndonos regalado con anterioridad scores como Expiación y Orgullo y Prejuicio.

En relación a este trabajo hace poco declaraba Benjamin Wallfisch (habitual colaborador de Marianelli en las labores de orquestación y dirección) lo siguiente: “Just finished conducting the score for Anna Karenina. Wow. Bravo Mr. Marianelli – what a joy». Además se ha sabido que el compositor ha contado de nuevo con el violinista Jack Liebeck, con el que colaboró en la fantástica Jane Eyre.

Estos hechos parecen augurar muy buenas noticias para los aficionados al compositor italiano (entre los que me incluyo), esperemos que así sea.