Antón García Abril recibirá el «FIMUCITÉ Award» y lanzamiento de Quartet Records

Escrito por , el 23 febrero 2014 | Publicado en Lanzamiento, Otros

El octavo Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará del 4 al 12 de julio de 2014, contará en esta edición con la presencia de todo un compositor legendario en nuestro país, el maestro Antón García Abril.

La asistencia del veterano compositor turolense, autor de partituras tan emblemáticas como Los Santos Inocentes, El Hombre y la Tierra, Fortunata y Jacinta o incluso componer el Himno de Aragón, ira acompañada del reconocimiento por parte del Festival al ser condecorado con el máximo galardón, el FIMUCITÉ Award, en honor a su más de medio siglo de carrera artística.

También cabe destacar que la presencia de los compositores Pascal Gaigne y Víctor Reyes, en FIMUCITÉ 2014, ha sido confirmada ya que recibirán respectivamente, los Premios de la Crítica Musical de este año en las categorías de Mejor Compositor y Mejor Banda Sonora nacionales.

Por último comentaros que ya se ha puesto a la venta las localidades para sus dos grandes conciertos sinfónicos, que seran dirigidos por Diego Navarro y que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Para mas información podéis visitar la pagina web del festival, Fimucité 8.

Recordados, además, que la discográfica Quartet Records ha lanzado al mercado el score de la comedia ligera Fin de Semana al Desnudo (1974), dirgida por Mariano Ozores y con Alfredo Landa, Lina Morgan y Máximo Valverde en el reparto, con ese estilo suyo tan de aquella época, combinado humor y romanticismo, muy de los 60-70. La edición es limitada a 500 copias y el precio es de 16,95€.

Para incondicionales del Maestro español y de sus comedias de aquella época.