Another Man, Another Chance (Kritzerland)

Escrito por , el 3 septiembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Kritzerland ha editado un nuevo trabajo (esta vez relacionado con el cine francés), un western con trasfondo romántico y dramático llamado Another Man, Another Chance (Otro Hombre, Otro Mujer, 1977), a cargo del compositor francés Francis Lai, quien obtendría un Oscar a la mejor partitura por Love Story (1970).

La película, situada en 1860, versa sobre un veterinario llamado David Williams (James Caan) que se ha quedado viudo, por lo que decide abandonar su casa y emprender un viaje, conociendo en el transcuro del mismo a una joven inmigrante francesa llamada Jeanne Leroy (la bella Geneviève Bujold), quien ha enviudado recientemente porque su marido Francis, fotógrafo, ha sido asesinado.

Todo ello dará paso a que surga el inevitable romance entre dos personas que han perdido a sus seres más queridos, reencontrándose con otra oportunidad para volver a intentar ser felices.

Habiendo conocido edición en LP, Kritzerland recupera esa edición para lanzar el score por primera vez en CD, donde casi todos los temas se llamaban Un Autre Homme, Une Autre Chance (Another Man, Another Chance), optando por llamarlos Theme y añadiendo como apellidos A, B, 1 o 2, y donde los arreglos musicales correrían a cargo de un joven Gabriel Yared.

En los temas que ofrece Lai, encontramos algunos soniquetes musicales clásicos a cargo de la quinta sinfonía de Beethoven, como el corte uno (Theme A), que al poco deja paso a un bellísimo pasaje de piano, donde se van abriendo paso los violines de forma contenida y pasional, con un ligero toque dramático, respirando clasicismo en todas sus notas.

El Theme B es también un bellísimo tema con apertura de piano, incorporándose maderas y cuerdas, destacando la flauta y el oboe, que llevan magistralmente el motivo hacia una linea melódica de gran belleza musical.

Los cortes combinan melodías que van desde lo romántico hasta lo dramático,  como se observa en Panache o Theme #1 , donde los instrumentos principales son el piano y las cuerdas, con aparición de vientos como las flauta o los oboes, además de la guitarra acústica.

Aún así, encontramos algún corte de acción realmente emocionante y vibrante, como el Theme #1 Course, donde los metales (especialmente las trompetas) y las cajas (los snare drums) imprimen un ritmo de avance y acción realmente interesante, con recapitulación del melancólico motivo central.

En definitiva, un buen score de Francis Lai, apto para los amantes de las melodías musicales cargadas de tintes románticos y melancólicos, y a los que no defraudará ni un ápice.