Animación para Patrick Doyle: B.O.O. (Bureau of Otherworldly Operations)

Escrito por , el 6 febrero 2014 | Publicado en Asignaciones

No corren tiempos felices para gran parte de los que fuimos aficionados de Doyle, pues sus últimas composiciones para el cine comercial nos dejan más fríos que calientes (su trabajo en Thor es realmente soso y flojo, y su Rise of the Planet of the Apes, pese a tener algún corte interesante, se entronca en esa misma línea, estilo mediaventures con el piloto automático puesto). Otros, sin embargo, lo disfrutan. Cuestión de gustos.

Si es cierto, no obstante, que en proyectos pequeños o en la animación, los aficionados a Doyle encontramos cierto regocijo, volviendo a reencontrarnos con el compositor que SI nos gusta, el que siempre tenía algo que decir, como en Brave, Jig o La Ligne Droite.

Y en esta linea, ojalá, pudiera encontrarse su última asignación, B.O.O. (Bureau of Otherworldly Operations), tal como informa Film Music Reporter, película de animación de la Dreamworks dirigida por Anthony Leondis, el mismo de Igor (que supuso la primera colaboración de Doyle con el Leondis), y donde un fantasma es obligado a volver a la escuela de fantasmas para mejorar sus habilidades de asustar (casi parece un remake de Monsters University cambiando a los monstruos por fantasmas… a lo mejor sale hasta Casper, quien sabe).

Interesante proyecto a celebrar.