An Evening with Dave Grusin

Escrito por , el 26 abril 2011 | Publicado en Lanzamiento

Dave-GrusinEn Diciembre del 2009, Dave Grusin ofreció un conciertazo con la Henry Mancini Institute Orchestra, de 75 miembros, en el Adrienne Arsht Center de Miami, Florida. Aquí tienes un enlace realmente interesante sobre el evento.

Éste auténtico lujazo de concierto ha visto la luz en CD y Blue Ray, al precio de 14,95$ y 24,95$ respectivamente, y su contenido es una auténtica gozada, tanto con repertorio del propio Grusin como de otros míticos autores, como George Gerhswin, Leonard Bernstein y Henry Mancini.

Del Maestro Grusin nos encontramos con el mítico Fratelli Chase de The Goonies, con una suite de una de sus más amadas obras maestras, On Golden Pond, y sin olvidarnos ni de su mítico Memphis Stomp de la magistral The Firm, o de su único Oscar, The Milagro Beanfield War, a través de una magnífica suite que recoge diferente material de la película (todos ellos trabajos que los asistentes al Festival de Úbeda pudieron disfrutar en directo el año pasado).

Fuera de su repertorio, tenemos piezas del musical West Side Story de Leonard Bernstein, como el mítico Tonight, los magistrales temas de Peter Gunn y Moon River de Henry Mancini (del clásico Breakfast at Tiffany’s), o la pieza Porgy and Bess Medley de George Gershwin, al que Grusin rendiría tributo en su disco The Gershwin Connection (un tema, además, que le supondría ganar el premio Grammy en 1992 por fusionar brillantemente dos canciones de Gershwin).

Se puede decir más alto pero no más claro: un músico de los pies a la cabeza, un pianista son sello único, que nos vuelve a regalar el mejor presente que Dave Grusin puede hacernos, SU MÚSICA.