Alfred Newman por partida doble, en Kritzerland

Escrito por , el 7 noviembre 2012 | Publicado en Lanzamiento

Kritzerland nos acaba de obsequiar con una de las bandas sonoras clásicas más emblemáticas de todos los tiempos. Se trata de Loves Is A Many-Splendored Thing (La colina del adiós, 1958) película dirigida por Henry King e interpretada por una bellísima Jennifer Jones y William Holden. La película narra el tórrido romance entre una médico euroasiática y un corresponsal de guerra norteamercicano. Resulta, si se me permite la opinión, una película un tanto pastelosa y ñoña pero que agradará sin duda a los que gusten de los romances hiperazucarados.

Capitanea dicho película un tema de amor que seguro muchos reconocerán una vez que lo escuchen. Se trata de una música realmente romántica en el que dicho tema se escuchará hasta la extenuación. Este es el principal hándicap que se le puede achacar a esta bella composición de Alfred Newman.

Editada en su día por Varese en su formato club ha permanecido fuera de circulación desde el práctico momento de su lanzamiento hasta que Kritzerland ha decidido rescatarla. No cuenta con ninguna variación respecto a la anterior edición salvo que esta ha sido remasterizada y dos cortes han sido cambiados de lugar en el orden cronológico del disco.

Acompaña a este disco la música para la estupenda película de Billy WilderThe Seven Year Itch (La tentación vive arriba, 1955), también de Alfred Newman. Kritzerland lo que nos ofrece aquí son algunos extractos de la música de la película, entre los que se incluye el popular The Girls Upstairs, emblemático tema utilizado en multitud de películas y que sirvió en ésta para enfatizar la sensualidad y erotismo del personaje interpretado por Marilyn Monroe, cuya escena en la boca de metro con el vestido blanco levantado forma parte ya de la iconografía del cine.

Este será el tema que prácticamente centre la película siendo el resto música típica de comedia americana, muy alocada y divertida (como demuestra su tema principal) y con el buen hacer de su compositor. 19.95$ y 1000 copias.