Alexandre Desplat para el drama deportivo The Boys in the Boat

Escrito por , el 3 octubre 2023 | Publicado en Asignaciones

Póster The Boys in the BoatEl compositor Alexandre Desplat volverá a poner bajo las ordenes del director George Clooney para escribir la banda sonora del drama deportivo The Boys in the Boat (2023) y que está protagonizado por Joel Edgerton, Callum Turner, Sam Strike, Jack Mulhern, Luke Slattery, Chris Diamantopoulos, Thomas Elms, Bruce Herbelin-Earle, Tom Varey, Wil Coban, Hadley Robinson, James Wolk y Courtney Henggeler.

La historia nos cuenta cómo un grupo de nueve jóvenes, hijos de astilleros y agricultores del oeste de Estados Unidos consiguen ridiculizar primero a los hijos de los banqueros y senadores, después a los aristócratas británicos de Cambridge y Oxford, y por último al mismísimo Hitler durante los Juegos Olímpicos celebrados en 1936 en Berlín.

Con el telón de fondo de la Gran Depresión estos nueve jóvenes demostraron que el tesón vale más que la sangre azul y recordaron al país lo que se puede hacer cuando todos trabajan a una, como lección a los próximos acontecimientos históricos que estaban a punto de empezar.

The Boys in the Boat está basada en el libro homónimo del escritor Daniel James Brown y su estreno será el próximo 25 diciembre de 2023.