Albert Glasser en Kritzerland

Escrito por , el 1 febrero 2012 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica Kritzerland nos presenta, junto con el lanzamiento de The Molly Maguires de Henry Mancini, un doble lanzamiento en un único CD del compositor Albert Glasser, que incluyen dos películas algo delirantes y de aroma añejo:

  • Por un lado, Invasion USA (1952), que no debemos confundir con el infumable panfleto yanqui de Chuck Norris (oh Chuck, perdóname la vida por tamañan blasfemia). Se trata de un producto propio de la famosa época de las tensiones norteamericanas-rusas, con la temible amenaza comunista en avance. Glasser crea un score donde metales y percusiones muestran su mejor baza en los Main Titles, con tonos heroicos y vibrantes, marcando ritmos de acción que encuentran su lugar en cortes tan interesantes como el Damn Attack, sin olvidarnos de la tensión propia de este tipo de historias, con un tono evidentemente clásico y propio de la época, como en el corte Mr Ohman / Hypnotic Brandy / Bad News.
  • Por otro lado tenemos Tormented (1960), un thriller de terror con fantasmas atormentados, en este caso el de  una mujer, que vuelve de la muerte para atormentar a su ex-novio. En este caso, Glasser utiliza sonoridades jazzísticas con elementos propios del género, patentes en el modo clásico en cortes como Sandy in Danger / Tom’s End / End Titles.

El CD se presenta al precio de 19,95$, y limitado a 1.000 copias, siendo un buen ejemplo (o buena excusa) para disfrutar de cierto aroma vintage, y de calidad.