Alan Silvestri (The Delta Force) y Antón García Abril en Quartet
Allá por el 2008, Intrada lanzaba el score de The Delta Force (1986), limitado a un tirada de 1.000 copias. Cuatro amigos compramos el CD, y en lugar de pedirlo a Intrada, lo compramos a través de SAE (no recuerdo quien quiso comprar algo más, pero dedicimos cogerlo por allí). En nada, Intrada colgaba el «Sold Out» (aka acabose).
Los cuatro nos frotábamos las manos, pensando en «ufff, por los pelos…». No es que se sea un super Silvestri de aupa, para que mentirnos, pero para uno que creció en los 80, era una pieza de colección nostálgica, para que vamos a mentirnos.
Cuando llegó el paquete… ¡voila! Solo dos copias… dos!!! Y un papel de SAE diciendo Sorry, but… que si, que solo pudieron vendernos dos copias, decidiendo así repartir entre más pedidos. Hay casos de especulación, pero no era el nuestro. Nosotros queríamos una copia para cada uno.
Echamos a suerte entre los 4, pero la suerte me fue esquiva, así que arrivederci. Esquiva hasta hoy, cuando el sello discográfico Quartet Records ha recuperado el score de The Delta Force de Alan Silvestri, en un doble CD que incluye, en el primero, el material completo lanzado por Intrada, y en el segundo, el álbum comercializado en su día por la discográfica Milan.
Limitado a 1.000 copias, y al precio de 16,95€, es una oportunidad de oro para los que no nos hicimos con este trabajo, sustentado sobre la electrónica y con un potente y heroico tema central.
Para completar este sorprendente y grato lanzamiento, Quartet completa la dupla con el western Texas, Addio (Adios Texas, 1966), rodado y coescrito por Ferdinando Baldi, y con Franco Nero como el sheriff protagonista de un pubelo texano, que averiguará el paradero del hombre que mató a su padre cuando él era un niño, en México, decidiendo ira a buscarlo con su hermano pequeño.
El score correría a cargo del Maestro Antón García Abril, uno de los mejores compositores patrios que ha dado la historia de España, y del que hay poco material editado para poder disfrutar, siendo éste uno de esos momentos para enmarcar y señalar.
Antón ofrece un score que reúne los cánones del western italiano (Horse Riders es todo un brillante y rítmico ejemplo), con abundante source music, de gran calidad (como Canto del Corazón, o Lonely Guitar), y cuyo tema central se sustenta sobre la canción cantada por Don Powell.
El score tiene un precio de 16,95€, y está limitado a 500 copias, por lo que debería de volar isofacto. By the way, excelente dúpla de lanzamientos.