Alan Silvestri por Partida Doble: The Abyss y Blown Away

Escrito por , el 10 diciembre 2013 | Publicado en Lanzamiento

Si eres fan o coleccionista de la obra de Alan Silvestri estarás de enhorabuena, o puede que digas que demonios les pasa a las discográficas que están buscando nuestra ruina, ya que han salido al mercado dos trabajos muy interesantes del compositor y vinicultor americano.

El primero viene de la mano de Intrada Records, que por fin edita de manera oficial la banda sonora que cerró la colaboración entre Silvestri y el director Stephen Hopkins, quienes anteriormente trabajaron juntos en Predator 2 (Depredador 2, 1990) y Judgment Night (Los Jueces de la Noche, 1993). En éste caso se trata del thriller de acción Blown Away (Volar por los Aires, 1994) que protagonizo Jeff Bridges, Lloyd Bridges y Tommy Lee Jones.

Interesante trabajo de Silvestri, del que solo existía una Bootleg Edition (o de manera oficial un único corte en un álbum plagado de canciones), para esta historia donde un maniaco aterroriza a los habitantes de una ciudad colocando una serie de bombas en los lugares mas inesperados.

La edición, como siempre, es limitada mientras el interés y las copias duren, al precio de 19,99$, incluyendo 74 minutos de música, nada más y nada menos.

Y aunque el sello Varèse Sarabande ya había editado por aquel entonces el score de Alan Silvestri para la claustrofóbica The Abyss (Abyss, 1989) ahora nos ofrece una Deluxe Edition formada por dos discos y limitada a 3000 copias que amplia el material que se editó y además incluye Bonus Tracks.

Para esta película de James Cameron, Silvestri firmó un trabajo oscuro y opresivo, creado por una atmósfera electrónica, pero con una parte final memorable, con el uso de coros y orquesta, que puede que no sea del gusto de todos pero si que tapa otro importante agujero de las bandas sonoras editadas “como dios manda” de los ochenta.

Ya esta la opción de solicitar The Abyss: The Deluxe Edition, que será enviada el 6 de enero del 2014, desde la web de Varèse Sarabande.