Actividades y concierto 75 Aniversario de José Nieto

Escrito por , el 9 mayo 2018 | Publicado en Otros

El próximo sábado 19 de Mayo a las 20:30h, el Auditorio Manuel de Falla de Granada acogerá un concierto monográfico de música de cine para homenajear a una de las figuras clave en la composición de música de cine del país, José Nieto.

La Orquesta de la Universidad de Granada(OUGR) junto con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), bajo la dirección de Gabriel Delgado Morán, interpretarán una selección de las creaciones de Nieto para celebrar su 75 aniversario y donde los asistentes podrán disfrutar el siguiente programa.

-Castillo interior*
-Por los caminos*
-Celos (1999)
-El caballero Don Quijote (suite 2017)
-Le Privé; Las aventuras de Pepe Carvalho (suite 2017)
-El caballero del Dragón (1985)
-Pasión Revolucionaria (Libertarias, 1996)

Con la colaboración de los coros de la Universidad de Granada: «Manuel de Falla» (dir. Jorgé R. Morata), Facultad de Ciencias (dir. Paco Álvarez) y Facultad de CC. de la Educación (dir. Pedro Hinojosa)

*de la Suite «El Castillo interior» (2015), sobre música para la serie de RTVE Teresa de Jesús (1987)

Aprovechando la presencia del maestro José Nieto para asistir al concierto de presentación del CD en Granada, la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada ha organizado una agenda de actividades paralelas que se desarrollarán entre el 17 y 18 de mayo.

El programa arrancará con una charla-entrevista con el propio José Nieto, conducida por Joaquín López, del departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, y Juan de Dios Salas, director del aula de cine de la misma universidad.

El 18 de mayo se celebrará la mesa redonda En torno a la música para cine: Nieto-75 aniversario, también con la participación del compositor, junto a Gabriel Delgado y José Vinader.

Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace, pincha aquí.