A Time of Destiny (Ennio Morricone) y Delirious (Cliff Eidelman) en Quartet Records

Escrito por , el 13 febrero 2014 | Publicado en Lanzamiento

Tenemos la gran suerte de contar con un sello como Quartet Records que, poco a poco, nos vas descubriendo pequeñas joyas de la música de cine que hasta ahora habían sido ignoradas o pasadas de largo. Y no sólo es eso; grandes compositores que apenas tenían trabajos editados están viendo finalmente reconocido su talento en forma de ediciones discográficas. Es el caso de Cliff Eidelman. El sello español publica por segunda vez un trabajo suyo, a la altura del anterior Crazy People. Estamos hablando de Delirious (Delirante, 1991), película dirigida por Tom Mankiewicz y  protagonizada por John Candy y Mariel Hemingway acerca de un escritor de culebrones que, sufrido un accidente y golpeado la cabeza,  se da cuenta de que puede modificar el curso de la realidad con sólo escribirlo.

Eidelman construye un score de exultante dinamismo y colorido musical. Girará su trabajo en torno a un poderoso tema de corte heroico acompañado de otros temas más románticos y cómicos.  Su música mezclará lo fantástico con lo cómico de forma elegante y sofisticada dando como resultado un score realmente delicioso, en la tradición de los mejores scores del género de los 90. Vamos…..de esos que estáis tan acostumbrados a escuchar hoy en día.

Estrenada por primera vez, limitada a 1000 copias y a un precio de 16.95 €. Resulta cansado ya decirlo pero es obligado: compra indispensable.

Y si indispensable es este lanzamiento más aún lo es el siguiente. Resulta ya hasta comprometido decirlo pero hay que hacerlo. A Time Of Destiny (La fuerza del destino, 1988) es una película dirigida por Gregory Nava y protagonizada nada más y nada menos que por William Hurt, Timothy Hutton, nuestro Francisco Rabal y Stockard Channing acerca de dos amigos que por mor de la Segunda Guerra Mundial tendrán que enfrentarse en el campo de batalla. El destino, además, hará que terminen siendo cuñados desatándose todo un reguero de resquemores, envidias, pasiones y destrucción.

Para este convulso y culebrónico drama el maestro Morricone hace lo que mejor sabe hacer y siempre ha hecho. Música pura, radiante, evocadora, mística incluso, que trasciende con creces la propia película con uno de los mejores temas de amor que ha escrito en su carrera y que un servidor ha tenido la oportunidad de escuchar desde que es aficionado a este mundillo. Digo todo esto en la forma más modesta para no ser pesado pero es que este trabajo es una jodida maravilla y uno de los más inspirados del italiano dentro del drama.

Quartet lo que nos ofrece es una remasterización completa de la banda sonora a partir de los tracks editados por Virgin Records en 1989. Tristemente, parte de los masters originales están perdidos y no podemos disfrutar de esta obra en su completitud.