Fecha del MOSMA 2017, del 5 al 9 de julio

Escrito por , el 4 octubre 2016 | Publicado en Otros

Ya tenemos fecha para la segunda edición del Movie Score Málaga (Mosma), del 5 al 9 de julio de 2017, un evento organizado por el Festival de Málaga y que pretende afianzarse como un punto de encuentro para los aficionados a la música de cine, televisión y videojuegos.

Nuevamente el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray serán las sedes donde se podrá disfrutar de los conciertos que se realizarán durante el festival y del que sobresale un gran concierto que, bajo el título La música de las superproducciones de Hollywood, nos transportará en un viaje a través de la historia, en el que incluiremos bandas sonoras ya míticas del padre de este género, John Williams, hasta la actualidad. Además se sumarán actividades de carácter formativo con el objetivo de fomentar las relaciones interprofesionales entre los sectores del cine y la música. Estos nuevos espacios de encuentro invitan a indagar en las relaciones y estrategias del proceso creativo de una banda sonora y en el binomio formado por el director de cine y el compositor.

En cuanto a los galardones, a la entrega de nuestros MOSMA Awards en sus diferentes categorías, se sumarán de nuevo los Premios Jerry Goldsmith a los mejores compositores noveles otorgados por la Asociación BSOSpirit.

En la primera edición visitaron la ciudad andaluza compositores como Craig Armstrong, Jan A. P. Kazcmarek, Roque Baños, Sean Callery y Kenji Kawai, entre otros, el MOSMA tendrá como protagonistas en 2017 a una serie de personalidades de primer nivel de actualidad y cuyos nombres se irán desvelando a lo largo de los próximos meses.

AsturScore tuvo la ocasión de acudir al inicio de este festival y aquí tenéis la crónica de lo que fue.