300: Rise of an Empire – Jusid Out, Junkie XL In

Escrito por , el 10 mayo 2013 | Publicado en Asignaciones

Lo que más me apetece, cuando uno lee noticias así, es resetear y poner un cartel de No Comment directamente. Era un rumor extendido en foros, y finalmente este ha tomado cuerpo y se hace oficial. El genial compositor Federico Jusid, uno de los invitados al Festival de Córdoba, que nos ha brindado auténticas perlas como El Secreto de sus Ojos, Isabel, Hispania, Gran Reserva o La Cara Oculta, ha visto como se cae del barco de la secuela 300: Rise of an Empire, algo que, en mi opinión, baja enteros completamente a la película, y especialmente por el compositor asignado, Junkie XL, del clan Mediaventures.

Es decir, a riesgo de equivocarme, sabremos lo que nos vamos a encontrar, más de lo mismo, para variar; música industrializada, machacona y anodina, el fast-food de las bandas sonoras (marchando un happy meal con doble de queso).  Y suenan trompetas de un posible reemplazo de Horner por Jablonsky en Ender’s Game... No por el amor de Dios (y habla un cuasi ateo). Espero que esto último sea un rumor de salsa rosa, porque ya es por cortarse las venas (lo siento, no puedo ser menos franco, en honor a mi apellido).

Lo dicho, una noticia francamente triste la de este cambio de cromos, algo muy habitual en el cine de ahora. Paso palabra, vamos.