Los Oscar descalifican Alone Yet Not Alone (Bruce Broughton)
Dice la Academia de los Oscar, esa misma que supuestamente premia la excelencia (solo hay que ver muchas de las nominadas en los últimos años, o premios concedidos de auténtico porro), que ha descalificado al bueno de Bruce Broughton por hacer campaña de su canción (una preciosa y sentida canción llamada Alone Yet Not Alone, de la película de igual nombre) y «aprovecharse» de su situación personal y profesional.
Cosa curiosa, porque habría que preguntarse que es lo que hacen el resto de nominados, en especial los grandes estudios. Gastarse una pasta ingente en promocionar su producto, en hacerlo llegar a todos, en gastarse dinero en fiestas de todo tipo, donde el colegueo invita al voto, y el verde anima el cotarro, tanto el de la cerveza como el del dinero.
Y ahora Broughton es prácticamente tildado como un «aprovechao», casi como un mafioso comprando votos para que su canción ganase. Es fácil cebarse con los pequeños, pero que no se olviden de una cosa; Bruce Broughton no es un pequeño, es un GRANDE, un compositor ejemplar y aún mejor, una excelente persona, decente, íntegra, amigable y respetuosa, al igual que Belinda, su mujer, otra delicia de persona. En mi primer año en el Festival de Úbeda pude conocerlos, en la Tercera Edición, y todo lo que se pueda decir de ellos se queda corto.
No se trata de defender lo que probablemente sea una falta en honor a la verdad, el mismo honor que no cuenta cuando eres una gran productora o tienes un nombre importante (y ojito, que Broughton a medio gas es mil veces mejor que la tanda de compositores que habitualmente nominan a Globos de Oro y Oscar, que son para echar a correr).
Que se meten el Oscar donde se oculta el Sol… sigo los premios porque me sigue ilusionando ver nominados a gente como John Williams, Thomas Newman, James Horner o Alexande Desplat (con sorpresas agradables de vez en cuando como ver a John Powell o Marco Beltrami), pero en general son un fraude (como diría el bueno de Marcelo a Hamlet y Horacio en la famosa obra de Shakespeare, Algo huele a podrido en Dinamarca). Bruce no necesita una nominación, ni el Oscar; los que amamos el cine de verdad y la música de cine tenemos un hueco exclusivo para Bruce; es un GRANDE, y será un GRANDE de por vida.
Y si mucho menos necesita el Oscar, mucho menos aún este desprestigio. Dicho ésto, igualdad para todos; si descalifican a Bruce por un maldito Email, que empiecen por cargarse al resto de candidatos nominados (películas, actores, directores, estudios…) por sus campañas de publicidad y marketing para ganar. No seamos hipócritas. Abajo con el famoso Juego de Hollywood.
Bruce, no estás solo. Mucho ánimo desde AsturScore, You’re Not Alone.
En éste enlace, si estás interesado, puedes mostrar tu apoyo a Bruce y pedir justicia e igualdad para el resto de candidaturas (que se aplique el mismo rasero, vamos). No es mucho, pero menos es nada.