Especiales
Portada » Especiales » Al Salir del Cine: «The Secret Life of Walter Mitty»

Al Salir del Cine: «The Secret Life of Walter Mitty»

Escrito por , el 7 enero 2014 | Publicado en Apuntes

Sobre la Película…

En una época en la que el cine que nos encontramos deambula  muchas veces por los terrenos de lo sórdido y el pesimismo es reconfortante encontrarte con cintas que te reconcilian con la vida.

Interpretada y dirigida por Ben Stiller a partir de un clásico de 1947 de Norman Z. McLeod, La vida secreta de Walter Mitty nos muestra como la vida de un hombre normal y corriente cambiará una vez que empiece a afrontar sus miedos y sus fantasías, de uno u otro modo, se hagan realidad.

Contada en tono de fábula es un tipo de historia moralista y amable que pretende hacernos ver como las barreras que nos autoimponemos limita tanto nuestra existencia como nuestra relación con los demás.

Sobre la Música…

Theodore Shapiro, un habitual dentro de la comedia más ligera, es el encargado de poner música a este proyecto. Su música es sencilla, igual de ligera que la película y sin ánimo de profundizar más de la cuenta en la personalidad del protagonista.

Su score se divide básicamente en tres bloques: música enigmática para enfatizar el misterio que envuelve al fotograma perdido, música de acción, vibrante en ocasiones, para remarcar los momentos fantaseados por Mitty y otros que no lo son tanto pero pretenden aproximarse  y una música más rutinaria y sencilla para el propio personaje que significa precisamente la monotonía en la que vive.

Lo más notable del score es, sin duda, la evolución de este tema, parejo a la evolución del protagonista. Conoce dos puntos álgidos, uno más emocional o espiritual reflejado en Stationary Cycle y otro más físico o volitivo en Afghan Trek.

Es, en definitiva, una música sencilla y agradable de escuchar con un cariz netamente emocional y optimista.
Acompaña el score una sucesión de canciones de corte comercial y otras más personales interpretadas, entre otros, por David Bowie. Estas aportan energía y dinamismo a la película y son de una gran calidad. A destacar entre éstas Step Out de José González y Space Oddity del mismo Bowie.