Especiales
Portada » Especiales » Al salir del cine: “21 Jump Street (Infiltrados en clase)”

Al salir del cine: “21 Jump Street (Infiltrados en clase)”

Escrito por , el 12 junio 2012 | Publicado en Apuntes

Frikis. Empollones. Listillos. Ecologistas de salón. Instructores chillones. La típica pareja de policía de pardillos. Escenas para el recuerdo que parodian hábilmente todo ese universo de las buddy movies. Es, para mí, una de las películas más divertidas y refrescantes de los últimos años.

21 Jump Street es todo eso. Una serie de gags y situaciones chorra que se ríe de todos los tipos de personajes y situaciones que salen en las películas de acción y colegas. A destacar especialmente a este respecto la memorable escena de persecución en la autovía.

En cuanto a la música Matthew Mothersbaugh construye un score muy básico apoyado en un heroico tema principal de cierto aire mediaventurero y también discotequero. La música, de carácter serio, no hace más sino que acrecentar la comicidad de la película a través de temas potentes y enérgicos, a ratos techno y que le da un aire moderno y sofisticado a las andanzas de estos piltrafillas, que son realmente unos torpes.

Película muy recomendada para pasar un muy buen rato y reírse con su humor descarado y sincero y sí, yo me atrevo a decir que hasta ingenioso. Un soplo de aire fresco en la paupérrima cartelera que se convierte así en una de las sorpresas del año.