Portada » Compositores » Hildur Guðnadóttir

Hildur Guðnadóttir

Compositora y chelista islandesa, nace en Reykjavík en 1982, y es hija de una familia de músicos (su padre es compositor, profesor de música y toca el clarinete, mientras que su madre es cantante de ópera). Ya desde pequeña, a los 5 años, se especializa en el cello.

En el 2006 publica su primer álbum en solitario, Mount A, bajo el nombre artístico de Lost in Hildurness (en el 2009 publicará su segundo álbum, Without Sinking), además de colaborar con varios grupos musicales como Múm, Pan Sonic y Trhobbing Gristle.

Ha trabajado también para el Teatro, en concreto la obra Sumardagur, estrenada en el Teatro Nacional de Islandia.

En el 2011 inicia su carrera en el mundo de la composición cinematográfica y televisiva, donde encontramos títulos como The Bleeding House (2011) o A Hijacking (2012).

En 2013 su carrera se cruzará con la del compositor Jóhann Jóhannsson, convirtiéndose en la intérprete de los solos de cello para las partituras de Prisioners, Arrival (La Llegada, 2016) y Sicario.  Junto a Jóhann compondrá la música de la serie islandesa Trapped (2015-2018) o la película Mary Magdalene (2018).

En solitario participará en tres proyectos que la pondrán en el disparadero internacional; el primero, la secuela de Sicario, titulada Sicario: Day of the Soldado (Sicario: Día del Soldado, 2018), donde continua en la línea musical marcada po Jóhann Jóhannsson.

En el 2019 alcanzará el reconocimiento crítico con la serie de Chernobyl de la HBO (partitura con la que gana el IFMCA Awards a mejor partitura televisiva del 2019) y participará en una de las mejores películas del año, Joker, de Todd Philips, por cuya partitura se alzará con prácticamente todos los galardones importantes del año a mejor composición (Oscar, Globo de Oro, Bafta…)

Hildur Guðnadóttir

Análisis

Multimedia