Portada » Compositores » Charles Fox

Charles Fox

Charles Fox nació en New York. Estudió piano jazz y música electrónica en la Universidad de Columbia. Comenzó su carrera tocando el piano, componiendo y arreglando para leyendas de la salsa como Ray Barretto, Joe Quijano y Tito Puente, así como escribiendo el tema musical y los arreglos para Skitch Henderson and the Orchestra Tonight Show.

Ha compuesto la música de cientos de canciones, para artistas como Roberta Flack, Barry Manilow, Fred Astaire, Johnny Cash, The Boston Pops, Tito Puente, Goldie Hawn, Carly Simon, Shirley Bassey, Lauryn Hill & The Fugees e Ice T. Entre sus canciones más populares nos encontramos con Ready to Take a Chance Again, I Got a Name y Killing Me Softly, por la que recibió el premio Grammy a mejor canción del año. Además de sus obras de divulgación popular, Charles ha compuesto música para sala de conciertos, obras de teatro, musicales y ballets.

Ha compuesto las partituras para más de 100 películas y telefilmes como Barbarella, Nine to Five, Goodbye Columbus y Foul Play, por la que recibió una de sus dos nominaciones a los Oscars (el otro fue para la película The Other Side of the Mountain). Entre sus series para televisión y temas se incluyen The Love Boat, Happy Days, Laverne and Shirley, Wonder Woman, The Paper Chase, Wide World of Sports, Monday Night Football y Love American Style, por la que recibió dos premios Emmy.

Charles fue incluido en el Salón de la Fama de los compositores en 2004. Le concedieron el premio Lifetime Achievement Award from the Society of Composers and Lyricists and BMI y es uno de los directores de la Academia de las Artes y las Ciencias.

charlesfoxmusic.com

Charles Fox

Análisis

Noticias

Especiales

Multimedia