Alberto Iglesias Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2017 a 24 personalidades de la Cultura.
Y entro los galardonados encontramos el nombre del compositor Alberto Iglesias, colaborador habitual de las películas de Pedro Almodóvar y nominado a los Óscar por El jardinero fiel, Cometas en el cielo y El topo.
Acompañando al donostiarra están personalidades como Luis Eduardo Aute, Andy García, Chiquito de la Calzada (a título póstumo), Eva Yerbabuena, Hombres G, Maná, Alberto Iglesias, Andrés Rábago (El Roto), José Andrés, Lolita o María Luisa Merlo entro otros.
Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.


