John Williams en el Star Wars Celebration

Escrito por , el 14 abril 2017 | Publicado en Otros

Ayer arrancó en Orlando (Florida) la STAR WARS Celebration 2017, que cada vez se celebra en una ciudad diferente, y que este año se centra en el 40º aniversario del primer film Star Wars: A New Hope, que se estrenó en 1977.

Una de las sorpresas sobre el escenario fue la presentación por parte de Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, de George Lucas que contó cómo nació el proyecto “Star Wars” y como trató de vender a estudios de Hollywood como ésta “space opera thing”. Cuando por fin logró producirla, fue un éxito que cambió la historia del cine.

A destacar también durante el acto, que contó con la presencia de Warwick Davis, Hayden Christensen, Billy Dee Wiliams, Mark Hamill y Harrison Ford, las innumerables menciones para la fallecida el pasado diciembre Carrie Fisher (la Princesa Leia), quien recibía un aplauso cada que su nombre era citado o su imagen aparecía en pantalla. Tambien subio al escenario la hija de Fisher, Billie Lourd, que hizo saltar las lágrimas en los rostros de la mayoría de los presentes cuando recordó a su madre.

Y como colofón, el evento terminó con una última sorpresa cuando una enorme cortina se levanto y John Williams apareció junto a la Orlando Philharmonic Orchestra para tocar los temas más conocidos de Star Wars y también el Princess Leia’s Theme, en recuerdo de Fisher mientras una inmensa foto se proyectaba sobre el escenario.