Conan the Barbarian, de Tyler Bates

Escrito por , el 23 agosto 2011 | Publicado en Lanzamiento

Aprovechando el reciente estreno en nuestras carteleras (19 de Agosto) de la innecesaria reinterpretación de Conan el Bárbaro, y digo innecesario por las malas críticas que está cosechando, nos hacemos eco que desde el 16 de Agosto ya está en el mercado el score compuesto por el ex-guitarrista Tyler Bates y editado por el sello Warner Bros Records.

Dirigida por Marcus Nispel, que no es nuevo en la actual moda de remakear (The Texas Chainsaw Massacre, 2003, o Viernes 13, 2009), y protagonizando al guerrero cimmerio el actor Jason Momoa (conocido por la serie de la HBO Juego de Tronos y el famoso spin-off Stargate: Atlantis) la película trata de revivir las aventuras del famoso personaje creado por el escritor Robert E. Howard, y con la cada vez más gastada premisa de presentarse en formato 3D.

Educado desde su infancia por su padre Corin, en la importancia del acero para su pueblo, un joven Conan vive la destrucción y trágica muerte de los suyos por parte de un grupo de guerreros capitaneados por el señor de la guerra Khalar Zym, el cual quiere conseguir una parte de la máscara que tiene Corin que le dará el poder de conseguir revivir a su mujer fallecida. Conan crecerá con el objetivo de saciar su vendetta personal y sin saberlo convertirse en el único guerrero capaz de conseguir la salvación de las grandes naciones de Hyboria frente a un mal de origen sobrenatural.

En el apartado musical solo decir que Bates firma una partitura que se decanta más por continuar la estela de sus anteriores trabajos como 300 o Doomsday, en la cual evita repetir la idea musical que presentó allá por 1982 Basil Poledouris, ofreciendo un score poco original y funcional. Un trabajo perfecto para un producto Bruckheimer donde destaca por ser música de acción rítmica, acompañada por el uso de coros y la inclusión de elementos étnicos en la cuerda y la percusión.

Dicho todo esto ahora toca decidir si gastarse los 13,99$ que cuesta este cd, en la página web de la Warner Bros Records, o seguir ahorrando lo poco que nos dejan los sellos discográficos. Servidor tiene clara la casilla que hay que marcar en este caso: ¡Ahorrar!
[cd en SAE]