Stelvio Cipriani por partida doble: Quartet Records
Hace unas semanas, la discográfica Quartet Records presentaba dos trabajos del italiano Stelvio Cipriani, donde el primero de ellos es el drama Timanfaya (Amor Prohibido, 1972), dirigido y escrito por Jose Antonio de la Loma (con quien Cipriani colaboraría en cuatro ocasiones), con un reparto donde nos encontramos con Frank Braña, Nadiuska o Fernando Sancho.
El argumento cuenta la historia de amor entre una mujer joven insatisfecha de su matrimonio (con un hombre mayor que ella) y un escultor de su edad que vive de forma bohemia, localizado dicho romance en las Islas Canarias (de hecho, Timanfaya es el nombre de un famoso Volcán localizado en Canarias).
El score se sustenta sobre un bello y delicado tema de amor, el rey de la función, aunque en la fiesta se cuela otro tema, el del Volcán, a través de un hipnótico sonido de órgano, y donde no falta, como no, la música propia de la época, ese sonido setentero tan maravilloso y que tanto echo de menos.
El CD está limitado a 500 copias, al precio de 16,95€, y en Quartet Records se encuentra descatalogado completamente, aunque en SAE o Rosebud aún puedes encontrar copias.
Y por último, el score para el drama Blondy (Vortex, 1976), protagonizado por Rod Taylor y Bibi Andersson, co-producción italiana-francesa que cuenta la historia de un hombre de la ONU que viaja por todo el mundo dando conferencias sobre la guerra bioquímica y la energía nuclear, cometiendo el error de poner su trabajo al frente de su esposa.
Cipriani ofrece un score donde se detectan tres lines musicales; la melódica y lírica, de nuevo con un delicado tema central, abundantes cortes de acción (bien construidos y ejecutados, realmente rítmitcos y dinámicos) y source music, compaginando un score interesante donde nos encontramos con la imponente voz de la siempre magistral Edda Dell’Orso.
Limitada a 500 copias, y al precio de 16,95€, aún se encuentra disponible en Quartet Records.


